Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fenalco Nacional rechazó decisiones de seccional Antioquia tras polémica por revocatoria a Quintero

El gremio explicó que cada regional es autónoma y empresarios del departamento son quienes deben decidir permanencia o salida del director de la seccional Antioquia, Carlos Pineda, quien se inscribió como defensor del alcalde de Medellín.

daniel quintero, fenalco .jpeg
Otra empresa se va de Fenalco Antioquia tras no apoyar la revocatoria contra el alcalde de Medellín

La dirección nacional de Fenalco le dio la espalda a las actuaciones recientes del director de la seccional Antioquia, Carlos Andrés Pineda. La agremiación invitó a los empresarios a evaluar de manera objetiva su gestión y los hechos recientes.

En un comunicado reconoció que se trató de un "error de procedimiento" ante el cual " la Junta Directiva Nacional y el Presidente Ejecutivo expresamos nuestro desacuerdo y rechazo".

Este es el más reciente desarrollo de la avalancha causada luego de la inscripción de Pineda ante la Registraduría Nacional para opinar en el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle. La decisión ya llevó a que varias empresas reconocidas de la región se retiraran argumentando que el gremio está más preocupado por la política que por defender sus intereses.

"La Junta Directiva Nacional y el presidente Ejecutivo del Gremio hemos invitado respetuosamente a la Junta Directiva de la seccional de Antioquia para que evalúen integralmente y de manera objetiva, la gestión que ha venido realizando, el Dr.Pineda en la dirección ejecutiva durante el último año y de otra parte los hechos sucedidos recientemente", indica la comunicación.

Fenalco pidió a los empresarios antioqueños tener en cuenta el papel del gremio en defensa de sus intereses en todo el país en medio del difícil momento que atraviesa el sector por cuenta de la pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias