Exmininterior Daniel Palacios inscribió comité recolector de firmas para elecciones 2026
Daniel Palacios, exministro del interior durante el Gobierno Duque, inscribió ante la Registraduría el comité recolector de firmas ‘Rescatemos a Colombia’
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Daniel Palacios, quien fue ministro del Interior durante el Gobierno Duque, inscribió ante la Registraduría su comité recolector de firmas para las elecciones presidenciales del 2026.
Palacios rechazó la idea del Gobierno de impulsar a una Asamblea Nacional Constituyente por medio de una papeleta en las elecciones al Congreso y le hizo un llamado a los colombianos.
“Queremos invitar a los colombianos a que, si ese día se va a introducir una papeleta, pues yo les tengo una papeleta que quiero invitar a todos los colombianos para que ese día vaya con esta papeleta”, dijo Palacios levantando una hoja que decía ‘Fuera Petro’.
El exministro del Interior deberá ahora recolectar al menos 635.000 firmas válidas y presentarlas en la Registraduría a más tardar el 17 de diciembre, para posteriormente inscribir su candidatura presidencial.
“Mi preocupación hoy es la seguridad de 50 millones de colombianos y a esos 50 millones de colombianos debemos dedicar nuestro esfuerzo. Habiendo dicho eso, en Colombia hacer oposición democrática no puede, aspirar a la Presidencia de la República no puede ser una condena de muerte o asesinato, le corresponde al Gobierno dar todas las garantías”, agregó Palacios.