Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Explotación petrolera atenta contra el parque de La Macarena: Alcalde

El alcalde del municipio de La Macarena, Ismael Medellín, rechazó la licencia ambiental otorgada por la ANLA y aseguró que los habitantes de su municipio no están de acuerdo con la perforación petrolera que autorizó el Gobierno.

“El año pasado se hizo una convocatoria pública y se manifestó un NO a la perforación de La Macarena, Cormacarena dio un concepto negativo y no fue tenido en cuenta (…) el señor dela ANLA dice que cómo era una administración nueva no tenía conocimiento, ellos lo saben, lo que pasa es que quieren decirle al país que La Macarena está de acuerdo, eso es mentira”, dijo Medellín.

 

El jefe del municipio, señaló que si bien las perforaciones no se van a hacer directamente en Caño Cristales, si se harán en la cabecera de los municipios donde nacen los ríos que irrigan a La Macarena y cuyas aguas llegan hasta el Orinoco.

 

“Nuestra preocupación es grandísima porque se ha autorizado la licencia, cobija toda la zona de los ríos que llegan a La Macarena, rio Lozada y el rio Guayabero, nuestra preocupación es porque se va a hacer en la parte de arriba de La Macarena, están atentando contra el parque de la serranía de La Macarena”, agregó. (Lea también:  ANLA promete que exploración petrolera en La Macarena no afectará Caño Cristales )

Publicidad

 

Medellín cuestionó el hecho de permitir la perforación de 150 pozos de explotación petrolera si, según él, cuando los visitantes llegan al parque ni siquiera se les permite entrar repelente ni bloqueadores solares.

 

Así mismo, indicó que es contradictorio que en este momento se tenga detenido un proyecto de instalación de dos antenas de 5 metros de altura para llevar internet a los colegios por que contamina el ambiente, y que al mismo tiempo se autorice la exploración petrolera en la zona.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.