Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exportación: el tema a tratar en el próximo encuentro binacional para la apertura de la frontera

El encuentro se realizará el próximo 18 de agosto en la ciudad de Cúcuta y desde ya varios empresarios colombianos y venezolanos discuten propuestas.

Frontera Colombia Venezuela
Frontera de Colombia y Venezuela
Foto: AFP - Referencia

La Asosiación Venezolana de Exportadores fue la primera en levantar la mano y colocaron sobre la mesa el "acuerdo de alcance parcial", que buscará restablecer el desarrollo económico y productivo de ambos países, a través del fortalecimiento de un intercambio comercial , bilateral justo, equilibrado y transparente. De esta forma se podrá volver a abrir la frontera entre ambos países.

Los gremios colombiano celebraron esta iniciativa por parte de los venezolanos. La Estatutos de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC) es uno de los organismos más interesados en que ese tema llegue a un acuerdo bilateral.

Publicidad

"El acuerdo de alcance parcial 028 fue suscrito por los presidentes de Colombia y Venezuela en el año 2011, y los anexos de dicho acuerdo de alcance parcial se firmaron en el 2012, esto a raíz de la salida de Venezuela de la CAN, Comunidad Andina de Naciones, para que Colombia y Venezuela pudieran seguir haciendo la comercialización de sus productos en el marco de una desgravación de los productos hechos en la subregión”, explicó la presidenta de la FITAC, Sandra Guzmán.

Guzmán puntualizó que será la forma en que los dos países "se consoliden más" y busquen "mejores económicas" para Colombia y Venezuela. Según ella, el revisar este "acuerdo de alcance parcial" permitirá crear o tener una baraja exportable de Colombia a Venezuela mucho más grande. La noticia podría llevar a mejorar el comercio exterior y hacer que varios productos vean su baraja incrementada y así no afecte la relación entre los dos países.

Algunos productos que exporta Venezuela tiene alta influencia colombiana y algunas ingresan a través de Paraguachón. De abrirse la frontera entre Norte de Santander y el estado Táchira se reducirían algunos costos y produciría más comodidad para el empresariado.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.