Expresidente de Corte Suprema seguirá en La Picota hasta septiembre de 2019
La defensa del exmagistrado Francisco Ricaurte, investigado por el cartel de la toga, habría hecho maniobras dilatorias dentro del proceso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El juez 21 de conocimiento de Bogotá decretó prorroga de medida de aseguramiento en contra del exmagistrado Francisco Ricaurte, quien actualmente es procesado por los delitos de cohecho, concierto para delinquir, tráfico de influencias y utilización indebida de información privilegiada, dentro del caso del cartel de la toga.
Según la investigación, Ricaurte le habría dado órdenes directas a Luis Gustavo Moreno (exfiscal anticorrupción) para que se reuniera con el entonces senador Álvaro Ashton para concretar la entrega de 1.200 millones de pesos. Esto con el fin de archivar el proceso que cursaba en la Corte Suprema.
Vea también: Fiscalía pide al papá de Alejandro Lyons como testigo contra Francisco Ricaurte
Según el juez del caso, su decisión de prórroga de la medida de aseguramiento se da por las maniobras dilatorias de su defensa, según informó la Fiscalía.
Publicidad
Con esta prórroga de medida de aseguramiento, Ricaurte permanecerá en la cárcel La Picota hasta el mes de septiembre del próximo año.
Publicidad
En la diligencia, el abogado del exmagistrado defendió a su cliente y rechazó la medida alegando que Ricaurte ha cumplido a cabalidad con las presentaciones que le ha hecho la justicia y pidió al juez que se consideraran otras medidas como la de presión domiciliaria.
Sin embargo, la Fiscalía rechazó la consideración alegando que el exmagistrado Ricaurte ha caído en graves delitos, haciendo referencia a los millonarios sobornos para manipular, archivar y dilatar investigaciones que adelantaba la Corte Suprema de Justicia en contra de aforados constitucionales.