Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extienden aislamiento selectivo y emergencia sanitaria hasta febrero 28

Aunque los últimos tres meses han pasado sin 'sobresaltos' la alerta se mantiene por los próximos 90 días.

Coronavirus en Bogotá
Coronavirus.
Foto referencia AFP

Colombia extenderá hasta el próximo 28 de febrero la emergencia sanitaria. Por su parte el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se extenderá hasta el 31 de diciembre.

La decisión que hemos tomado es de, en todo el desarrollo de los nuevos 90 días, de la emergencia sanitaria seguir trabajando con ese criterio: el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable. Estamos haciendo una apuesta por 90 días con el mismo criterio con el que trasegamos septiembre, octubre y noviembre
aseguró el presidente Iván Duque.

Duque advirtió que en esta etapa continuará el proceso de reactivación económica a la par con los protocolos de bioseguridad y la estrategia Prass del Gobierno Nacional para el seguimiento de casos positivos y sus contactos. Así mismo se podrán tomar decisiones especiales en aquellos municipios donde se presenten aumentos de casos.

“La pandemia estará vigente hasta tanto tengamos una vacuna con capacidad de ser universalizada, de tener tratamientos efectivos o de consolidar algún tipo de inmunidad colectiva. Mientras esos tres elementos no estén consolidados, la pandemia está vigente y los mecanismos como el uso del tapabocas, el distanciamiento y los protocolos de seguridad y evitar las aglomeraciones son una instrucción muy clara", aseguró Duque.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias