Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extranjeros que lleguen con COVID-19 podrán ser expulsados del país y multados: Migración Colombia

"Hemos compulsado copias a la Fiscalía, pues una persona sabiendo que tiene COVID-19 no tiene derecho a exponer a otros", dijo Juan Francisco Espinosa, director de la entidad, en entrevista con Mañanas BLU 10:30.

375285_Aeropuerto de Cartagena. Foto: Cortesía
Aeropuerto de Cartagena. Foto: Cortesía

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, habló en Mañanas BLU de las quejas de funcionarios de la entidad sobre la supuesta falta de controles rigurosos a viajeros para contener la propagación del coronavirus.

"Sobre las personas, sin importar la nacionalidad, que han viajado positivos, hemos iniciado los procesos sancionatorios v que pueden llegar, siendo extranjeros, a la expulsión del país con prohibición del ingreso, además de una sanción económica. Además hemos compulsado copias a la Fiscalía, pues una persona sabiendo que tiene COVID-19 no tiene derecho a exponer a otros", señaló.

Espinosa explicó las tres alternativas que tienen los viajeros para los controles.

"La primera que la persona viaje con su prueba PCR negativa. La segunda, que en caso de que no sea posible, pase a un aislamiento obligatorio por 14 días. La tercera, que se haga la prueba en Colombia, tiempo durante el cual y hasta que salga el resultado, deberá permanecer en aislamiento", informó.

"Si se puede hacer la prueba PCR es el camino indicado. Ojalá todos nos comportáramos como si fuéramos positivos", añadió.

Publicidad


Respecto a los viajeros que se hayan vacunado, el director de Migración se refirió a las especificidades del proceso de inmunización. Sostuvo que igual rige el requisito de tener los resultados de la prueba PCR o tomar como camino las alternativas ya mencionadas.

"Hay que tener en cuenta que las vacunas tiene dos ciclos, los expertos aseguran que mientras no se consoliden los dos ciclos hay riesgo", declaró el funcionario.

Escuche al director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias