Fuentes de la Fuerza Aérea informaron que ya están alistando dos aeronaves para movilizar usuarios afectados por la crisis aérea, después de que el presidente Petro ordenará que “todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial”, estén a disposición de los viajeros que se han visto afectados por la reciente suspensión de operaciones de la aerolínea Ultra Air y hace uno días de Viva Air.
Los dos primeros aviones que entran a disposición de la ciudadanía para tratar de resolver este problema son un C-40, el cual tiene una capacidad para mover más de 200 pasajeros, y una aeronave que hace parte de las flotas de aviones presidenciales.
En Colombia el Boeing C-40 se ha utilizado para enviar ayudas humanitarias como cuando ocurrió en terremoto en Ecuador, en abril de 2016, y donde también fueron repatriados 120 colombianos que se encontraban en ese país durante la emergencia.
En cuanto a la aeronave que hace parte de la flota de aviones presidenciales, es importante resaltar que la Fuerza Aérea pondrá a disposición un Fokker F-28, el cual cuenta con una disponibilidad para movilizar a más de 40 personas.
Le puede interesar: