Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fallo de La Haya es “invariable”, asevera jefe del Ejército nicaragüense

El general Julio César Avilés dijo que el fallo de la Corte de La Haya que definió los límites de su país y Colombia en el Caribe es "invariable"...

tmp_1599671455372.jpg

y desde noviembre pasado Nicaragua ha ejercido soberanía en el área "restituida".

 

"Desde que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) reivindicó, restituyó y reconoció los derechos de Nicaragua en esos espacios del Caribe (...), no hemos dejado de realizar nuestras operaciones por aire y por mar", sostuvo el jefe militar nicaragüense.

 

El general Avilés dijo que Nicaragua ejerce la soberanía en esa zona desde el 25 de noviembre pasado cuando se puso en marcha la "Misión Paz y Soberanía, general Augusto C. Sandino", en honor al héroe nicaragüense (1895-1934).

 

Publicidad

El 19 de noviembre pasado la CIJ definió los límites en el Caribe entre ambos países y dejó en manos de Colombia siete cayos del archipiélago de San Andrés, cuyas islas mayores ya se habían concedido a esta nación en 2007.

 

También otorgó a Nicaragua una franja marina en esa zona que Colombia calcula en unos 70.000 kilómetros cuadrados y el país centroamericano en más de 90.000 kilómetros cuadrados.

 

El Gobierno colombiano no acepta el fallo y encargó a la firma británica Volterra Fietta para que busque alternativas para recurrir a esa sentencia de la Corte de La Haya.

 

Publicidad

Con EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO