Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familia de colombiana desaparecida hace trece días en España pide ayuda para encontrarla

Desde la asociación sin ánimo de lucro SOS Desaparecidos en España, confirman que este caso corresponde a desaparición involuntaria o forzosa. Sin embargo, la familia de la desaparecida sigue pidiendo ayuda tras no saber nada de su ubicación después de dos semanas.

Desaparecidos // Foto referencia: AFP
Desaparecidos // Foto referencia: AFP
Foto: AFP

Ana María Knezevich Henao, colombiana de 40 años con nacionalidad estadounidense, se trasladó a España en diciembre del 2023 después de un proceso de divorcio complejo con su expareja, David Knezevich. La colombiana llega a ese país buscando iniciar su vida profesional y laboral desde cero, donde también viven algunas amigas íntimas de infancia que le estaban colaborando en la dura situación.

Desde el pasado 12 de enero, Ana María fue reportada desaparecida ante las autoridades españolas. De acuerdo con el portavoz de la familia y presidente de la asociación SOS Desaparecidos, Joaquín Mills, la colombiana sostuvo conversaciones con unas de sus conocidas durante la noche del día 2 de febrero sobre temas de cambio de domicilio. Sin embargo, alrededor de las 3:00 p.m. del día siguiente, varios compañeros y familiares recibieron un mensaje bastante extraño desde el celular de Ana María, mencionando lo siguiente; “Conocí a una persona muy chévere. Tiene una casa de recreo a unas dos horas de Madrid. Ahora nos vamos y pasaré unos días allí. Aunque apenas hay señal. Te marco cuando vuelva". Mensaje que generó preocupación, ya que, de acuerdo con declaraciones de amigos y familiares a medios españoles, Ana María nunca escribiría con ese tipo de exclamaciones ni signos de puntuación.

Mensaje de Ana María
Foto: suministrada

Por otro lado, la colombiana tenía planeado un viaje a Barcelona con una de sus amigas. Ya tenían los tiquetes y reservas listos, pero el día del viaje, el lunes 5 de febrero, Ana María nunca apareció. Al no tener respuesta a mensajes ni llamadas, una de sus allegadas fue hasta su apartamento en el centro de Madrid a buscarla, y al no tener respuesta, dio aviso a las autoridades. Al sitio llegaron policías y bomberos que entraron por una de las ventanas de su apartamento. De acuerdo con el reporte del cuerpo de bomberos a la Policía, en el lugar no encontraron nada, ni signos de desorden, como si se tratara de un asalto o atentado.

Después de la notificación a los familiares sobre la desaparición de Ana María, se comunicaron con su expareja David Znezevich, quien estuvo a inicios del 2024 en Madrid, pero actualmente se encuentra en su país de origen, para preguntarle si tenía información sobre la colombiana, pero de forma muy escueta, respondió que él no sabía nada de ella.

Publicidad

La versión que informa la familia es que este caso fue planeado, ya que, en el sitio de residencia de Ana María, las cámaras de seguridad de la entrada y de los pasillos estaban cubiertas de pintura aerosol de color negro.

En España, según información entregada por Joaquín Millis, el delito de tráfico de personas no existe, y que anualmente son 30.000 casos reportados depersonas desaparecidas, cifra que para ellos no es nada alarmante. Actualmente, hay 7.000 casos activos en el 2024.

Publicidad

  • Publicidad