Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familias deben superar 45 logros para salir de la pobreza extrema: ANSPE

Beatriz Linares, directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, habló sobre las cifras entregadas por el presidente Santos...

tmp_1599671455372.jpg

Beatriz Linares , directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, habló sobre las cifras entregadas por el presidente Santos en las que aseguró que “cumplimos metas en materia de reducción de pobreza: 1,3 millones de colombianos han salido de la pobreza extrema”.

 

Linares reveló que hay dos tipos de cifras que se manejan en el tema, la macro, que es la realizada por el Dane y el Departamento Nacional de Planeación “que son de las que habla el presidente Santos”; el segundo tipo de cifras son las micro “que son las que manejamos nosotros y que develaron que durante el 2012 y 2013, 124.200 familias han salido de la pobreza extrema”.

 

La directora de la Anspe aseguró que a cada familia se le asigna un ‘cogestor’ que es el encargado de supervisar que alcance 45 logros para salir de la pobreza extrema dentro de los que se encuentran “tener identificaciones, que no haya violencia intrafamiliar, que los niños vayan al colegio y que haya un ingreso, entre otros”.

 

Publicidad

Agregó que en Colombia se tienen en cuenta varios factores para considerar que una persona salió de la extrema pobreza, “es la suma de los ingresos más lo que nosotros llamamos el ‘índice de pobreza multidimensional’ porque queremos que las personas hagan parte de la sociedad desde todo punto de vista”.

 

Linares aseveró que comparando las cifras entregadas por el presidente Santos y las que la Agencia tiene “concuerdan porque el presidente Santos está hablando en términos macro de personas y nosotros en familias y refiriéndonos a cifras micro”.

 

El miércoles en la noche, el presidente Juan Manuel Santos envió dos trinos a través de su cuenta de Twiiter en los que aseguraba que “Cumplimos metas en materia de reducción de pobreza: 1,3 millones de colombianos han salido de la pobreza extrema. Así construimos #paz”.

 

Publicidad

Añadió que “Cumplimos metas en materia de reducción de pobreza: 2,5 millones de colombianos han salido de la pobreza. Así construimos #paz”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO