Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc deberá entregar nuevas versiones sobre secuestros a la JEP

La justicia transicional amplió la versión colectiva de las Farc sobre el caso de secuestros. Ahora, recibirá testimonios de más de 800 exguerrilleros en todo el país, vinculados al proceso.

333430_BLU Radio. Referencia Farc / Foto: AFP
BLU Radio. Referencia Farc / Foto: AFP

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz decidió ampliar la versión colectiva entregada por la extinta guerrilla de las Farc, el pasado 23 de septiembre, sobre los secuestros durante el conflicto armado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Los magistrados recibirán versiones de mandos medios y algunos exguerrilleros rasos en los territorios. Para profundizar en hechos concretos y casos particulares, las audiencias se realizarán una por cada bloque.

Actualmente, hay al menos 800 exguerrilleros vinculados en el caso. La primera versión será con el anterior bloque Oriental en Icononzo, Tolima, el próximo 23 de octubre.

Le puede interesar: Hay unos 1.000 desaparecidos en zona de influencia de Hidroituango: magistrado JEP

La segunda audiencia se llevará a cabo en el Magdalena Medio, en Tierragrata, Cesar, el 30 de octubre y, por último, el 6 de noviembre el turno será con el antiguo Bloque Caribe en el ETCR de Pondores, La Guajira.

Publicidad

A la fecha, la JEP ha acreditado a 949 víctimas como intervinientes especiales, “a quienes se les trasladan todas las versiones, pueden hacer comentarios, aportar y solicitar pruebas”.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias