El jefe de las Farc aseguró que de ahora en adelante será la palabra la única arma de los colombianos.
Durante la firma del nuevo acuerdo de paz con el Gobierno Nacional, en el Teatro Colón de Bogotá, alias ‘Timochenko’, propuso un acuerdo de transición para que se pueda cumplir lo pactado.
“Destacamos la importancia que tendría para el país la conformación de un Gobierno de transición, cuyo propósito fundamental sea el cumplimiento cabal de los acuerdo de La Habana”, dijo.
Agregó que este Gobierno “debería estar conformado por todas las fuerzas y sectores que trabajaron sin tregua por el acuerdo”.
De otro lado, Rodrigo Londoño, nombre de pila de ‘Timochenko’, dijo que Colombia debe cerrar filas en torno a lo pactado.
“Que la vida, la integridad personal, la libertad de movimiento y pensamiento sean reales. Por eso Colombia cierra filas en torno a este acuerdo definitivo”, dijo.
Finalmente, agregó que el pueblo está “harto de la violencia, de la intolerancia, de los estigmas y de los señalamientos” y abogó para que la palabra se convierta en la única arma de los colombianos.
“Que la palabra sea la única arma de los colombianos”, dijo el jefe subversivo, quien agradeció los esfuerzos de quienes creyeron que era posible un nuevo pacto de paz.