Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía archiva investigación a Óscar I. Zuluaga, Jaime Granados y Andrés Gúzman

Se trata de un proceso por presuntamente entorpecer las investigaciones en el caso del hacker Andrés Sepúlveda.

BLU Radio. Fiscalía / Foto: Fiscalía General de la Nación
BLU Radio. Fiscalía
Foto: Fiscalía General de la Nación

El polémico video de una reunión entre Óscar Iván Zuluaga y el hacker Andrés Fernando Sepúlveda, fue denunciado en su momento ante la Fiscalía por el abogado Jaime Granados quien afirmó que se trataba de un montaje y una evidente filtración en la campaña.

 

Entre las pruebas que presentó para demostrar el montaje se encontraba un análisis del perito Andrés Guzmán. Sin embargo, la Fiscalía confirmó que luego de varios estudios realizados por el CTI el video era original y no sufrió manipulaciones.

 

Publicidad

Por estos hechos se ordenó investigar al abogado Jaime Granados, al ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, y Andrés Guzmán, por el delito de fraude procesal por presuntamente entorpecer las investigaciones que se adelantaban por las interceptaciones al proceso de paz.

 

Publicidad

Ahora un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, ordenó el archivo de la investigación al considerar que no existe fundamento para continuar el proceso, "en las condiciones antes descritas que descartan de plano la falsa denuncia, automáticamente desaparece la posibilidad de un fraude procesal. De entrada, por qué si la denuncia no se predica que sea falsa, tampoco del aporte de un estudio técnico que la soporta podrá decirse que es un medio fraudulento, que además lejos estaría de la capacidad de inducir a un funcionario en un error, confirmando en lo esencial por todos los expertos de la Fiscalía, se limitó a descargar el video de una revista, y sobre esta versión constatar, que con solo la marca de agua se trataba de una edición periodística por lo que se trata de una conducta atípica y se ordena el archivo", señala la decisión del fiscal delegado.

 

Así las cosas, tras cuatro años de investigación se archiva la investigación que en su momento ordenó el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, al establecerse que no se incurrió en ningún delito.

 
 

  • Publicidad