Para evitar ir a juicio, donde la Fiscalía se jugará todas sus cartas para demostrar que Juan Valderrama asesinó e intentó ocultar el cuerpo de su novia, la chilena Ilse Ojeda, el principal sospechoso quiere negociar con la Fiscalía para obtener una rebaja de la tercera parte de la pena que superaría los 50 años de cárcel.
"La defensa aspira que se nos dé un homicidio agravado y no un feminicidio, el delito que le imputó la Fiscalía”, manifestó Flor Alba Cely, abogada de Juan Valderrama.
Para el preacuerdo, la defensa solicitará el cambio del delito de feminicidio agravado por homicidio agravado y eliminar el cargo de desaparición forzada-De ser así, Valderrama podría obtener más beneficios si estudia y trabaja desde la cárcel.
En Chile, la familia de Ilse, quien abandonó su país y su trabajo como Policía para venir a Colombia detrás del amor, criticó la nueva estrategia de defensa del acusado.
“Que venga ahora a querer que le rebaja aduciendo que no tuvieran convivencia lo encuentro insólito e inadmisible", dijo Alejandra Ojeda, hermana de la chilena asesinada.
El proceso contra Juan Valderrama entraría en etapa preparatoria de juicio el 03 y 05 de diciembre. Entre tanto, el hombre de 28 años permanece en una cárcel de máxima seguridad en Girón, Santander.
Publicidad