Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Fiscalía ha revelado la verdad, se suicidó por presiones": Petro sobre coronel Óscar Dávila

El presidente Petro insistió en que no se interceptaron comunicaciones por orden del Gobierno y que no se produjo ninguna violación de derechos humanos.

Gustavo Petro (2).jpg
Gustavo Petro
Foto: AFP

Este miércoles, 21 de junio, el presidente Gustavo Petro se refirió al informe forense sobre la muerte del coronel de la Policía Óscar Dávila,asignado a la seguridad presidencial y relacionado con el escándalo de las interceptaciones ilegales, que concluye que el oficial se suicidó.

"El coronel se suicidó por presiones que en los últimos instantes de su vida tuvo y que no logró controlar lamentablemente. Después hablaremos de qué tipos de presiones, pero lo cierto es que lo que dijo el Gobierno era la verdad y el Gobierno seguirá diciendo la verdad en torno a este tipo de situación", dijo Petro tras aterrizar en París para participar en una cumbre sobre financiamiento global para el clima.

Dávila, que formaba parte del círculo de seguridad del presidente colombiano, Gustavo Petro, fue hallado muerto el pasado 9 de junio dentro de su vehículo en una calle de Bogotá con un disparo en la sien, por lo que desde un principio las autoridades lo trataron como un suicidio, aunque se formó revuelo en el país por la posibilidad que la causa de muerte fuera otra.

"Las presiones llevaron lamentablemente al coronel, por razones que ya se conocerán públicamente, una decisión lamentable para su familia", señaló el presidente.

Publicidad

El nombre de Dávila apareció en el escándalo por supuesto abuso de poder e interceptaciones telefónicas ilegales a una niñera acusada de robo en casa de la exjefa de Gabinete presidencial Laura Sarabia, lo que, según el presidente colombiano, Gustavo Petro, supuso una gran presión para él, que lo llevó a quitarse la vida.

"Se alcanzó a insinuar que de alguna manera coronel habría sido asesinado, se insinuó incluso que se trataba de hechos que podían provenir del gobierno", manifestó Petro.

Publicidad

El presidente Petro insistió en que no se interceptaron comunicaciones por orden del Gobierno y que no se produjo ninguna violación de derechos humanos.

Puede ver:

  • Publicidad