Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía no pidió carcel contra César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo

La Fiscalía General de la Nación no solicitó medida de aseguramiento en contra de César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, pero reiteró que...

6742_franz
franz

La Fiscalía General de la Nación no solicitó medida de aseguramiento en contra de César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, pero reiteró que deberán acudir al consulado de Colombia en Roma las veces que sea requerido.

 

Esta decisión se toma en el marco de la investigación que se adelanta por el escándalo de las chuzadas del DAS y la presencia de paramilitares en la Casa de Nariño.

 

En este caso el ente acusador sí pidió medida privativa de la libertad en contra del abogado Sergio González, porque ya tenía una condena por los mismos hechos, confirmada en segunda instancia por el TSB.

 

Publicidad

Los otros procesados deberán firmar un compromiso de comparecencia a las audiencias que demuestren que no van a obstruir la justicia, así mismo Fiscalía pidió al juez que los procesados contra los que no pidió medida de aseguramiento tengan restricción para salir del país, excepto Velásquez por tenerarraigo en Roma.

 

La audiencia se adelantó en los juzgados de Paloquemado y de acuerdo con la fiscal octava existen elementos que permiten inferir la participación de Velásquez y Edmundo del Castillo, secretario jurídico de la presidencia Uribe, en las chuzadas en contra altos funcionarios de la Corte Suprema de Justicia.

 

Los dos imputados se declararon inocentes en contra de los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación e interceptación ilegal .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO