Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía ocupa bienes por 100.000 millones de pesos a condenado por cartel de la hemofilia

Los bienes son 41 inmuebles urbanos, 16 establecimientos de comercio, 6 vehículos y 5 sociedades.

376567_medicamentos-colombia-afp-_0.jpg
Medicamentos
Foto: AFP - Referencia

La Fiscalía con apoyo de la Dijin de la Policía, impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 68 bienes que pertenecerían a Marco Antonio Ramírez Varón, dueño y gerente de una Institución Promotora de Salud (IPS) involucrado en el denominado ‘cartel de la hemofilia’, hechos por los que Ramírez Varón fue condenado a más de 7 años de prisión.

Se trata de 41 inmuebles urbanos, 16 establecimientos de comercio, 6 vehículos y 5 sociedades avaluados en aproximadamente 100 mil millones de pesos.

Los predios están ubicados en Bogotá, Ibagué y Espinal (Tolima), Coveñas (Sucre), Cúcuta y Chinácota (Norte de Santander), Villavicencio (Meta) y en Palermo (Huila).

La investigación revela que, los bienes fueron presuntamente adquiridos con dineros producto del desfalco al sistema de salud con la comercialización de medicamentos adulterados, traídos desde Ecuador y Venezuela para tratar enfermedades crónicas y de alto costo.

En marzo de 2019, Ramírez Varón se allanó a los cargos en audiencia concentrada como responsable de los delitos de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos, falsedad en documento privado, concierto para delinquir, corrupción de alimentos, entre otros.

Los bienes fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales para su administración y posterior comercialización.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.