Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía pide cárcel para alcalde de Riohacha y su secretaria de Educación

El alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, y su secretaria de Educación municipal, Dilcey Acosta, no aceptaron cargos por corrupción en programa de alimentación escolar.

277401_Alcalde y secretaria de Educación de Riohacha / Foto: Fiscalía
Alcalde y secretaria de Educación de Riohacha / Foto: Fiscalía

Ante el Juzgado 81 de control de garantías de Bogotá se declararon inocentes el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, y su secretaria de Educación municipal, Dilcey Acosta, quienes fueron detenidos por presuntamente suscribir irregularmente un contrato para la prestación del servicio de alimentación escolar en la región.

 

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, y peculado por apropiación.

 

Los funcionarios son investigados, por la suscripción de un convenio entre la Alcaldía y la Asociación Social del Caribe (Asocar), por un valor cercano a los cinco mil millones de pesos, en el cual se habría incumplido varios requisitos para la alimentación de cerca de 22 mil estudiantes de la capital de La Guajira.

 

Publicidad

La Fiscalía estableció que en los colegios urbanos y rurales de Riohacha no se estarían suministrando los complementos alimentarios en la jornada regular, y los almuerzos a los alumnos de jornada única, conforme con lo pactado en el contrato 002 del 19 de febrero de 2016.

 

El mencionado contrato fue celebrado entre el alcalde de Riohacha, y el representante legal de la Asociación Social del Caribe, Saúl Ernesto Beltrán Mesa, en febrero de 2016, y fue ampliado mediante un otrosí el 19 de septiembre, pese a los denunciados incumplimientos.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

-Hace pocos minutos autoridades en el Huila confirman la liberación del ganadero Fabio Durán Borrero secuestrado el pasado 7 de enero en el Occidente del Huila.

 

-La meta del Ministerio de Defensa en erradicación de cultivos para este año es de 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos. Asi lo dio a conocer el ministro a los gobernadores que participaron de la cumbre en Cali.

 

-Continúan llegando venezolanos a municipios del Catatumbo, sin embargo, se ha dificultado garantizar la educación a los niños procedentes del vecino país.

-El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saludó en un tuit el anuncio que hizo el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la construcción de un muro en la frontera con México.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO