Narváez es acusado de las interceptaciones ilegales de las que fueron víctimas periodistas, defensores de derechos humanos y dirigentes políticos, entre 2004 y 2005.
Para la Fiscalía está demostrado que Narváez tuvo activa participación en la creación del grupo del G-3, encargado de hacer los seguimientos ilegales y las interceptaciones de las comunicaciones a un grupo determinado de personas. Todo esto bajo el conocimiento del director del DAS, Jorge Noguera Cotes.
Los delitos por los que deberá responder son concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de equipos transmisores y receptores.
Narváez también es investigado por su presunta responsabilidad en los asesinatos del periodista y humorista Jaime Garzón y del senador Manuel Cepeda Vargas, por el secuestro de la exsenadora Piedad Córdoba, por la entrega de una camioneta estatal a alias ‘Jorge 40’ en Barranquilla y por la conferencia ‘¿Por qué es lícito matar comunistas en Colombia?’, que le fue dictada a las AUC.
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
-El defensor del Pueblo encargado, Alfonso Cajiao, hizo un llamado al Gobierno nacional para que establezca cuanto antes cuál es la suerte de los periodistas que permanecen desaparecidos en el Catatumbo y pidió todas las garantías para el libre desarrollo de la actividad de los periodistas.
-En La Estrella, Antioquia, hay conmoción de la comunidad por la muerte de un joven de 14 años a quien le cayó un arco de fútbol encima.
-El lanzador colombiano Julio Teherán saldrá por su segunda victoria de la temporada en el béisbol de las Grandes Ligas.