Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía sigue tras la pista de 84 personas reportadas como no localizadas en medio de protestas

Informaron que, por ahora, solo tienen registro de cuatro denuncias que han sido interpuestas formalmente por el delito de desaparición forzada.

24564_Foto: Fiscalía
Fiscalía General de la Nación /
Foto: Fiscalía

La Fiscalía actualizó la cifra del Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU), que consiste en encontrar a las personas reportadas como no localizadas en medio de la protesta social. Según su nuevo balance, a la fecha, solo falta por localizar 84 personas de los 572 registros iniciales.

Respecto a estas 84 solicitudes, se mantiene activo el mecanismo de búsqueda urgente. Más de 700 funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de otras entidades desarrollan las acciones investigativas bajo programas metodológicos y las labores de búsqueda, informó el ente acusador a través de un comunicado de prensa.

Además, asegura el ente acusador que no ha publicado información errónea o inconsistente, sino que ha aplicado lo que por ley le corresponde, como es activar el mecanismo de búsqueda urgente, para prevenir el delito de desaparición forzada.

Finalmente, informaron que, por ahora, solo tienen registro de cuatro denuncias que han sido interpuestas formalmente por el delito de desaparición forzada.

Vea el video:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.