Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atacaron a bala casa de un periodista independiente y su familia en Medellín

Los hombres armados dispararon en ocho ocasiones contra la puerta del comunicador, quien teme por su vida.

periodista medellin.
Casa de periodista en Medellín atacada.
Cortesía.

Ocho hombres armados en cuatro motos atacaron a disparos la casa y sede del medio digital Extrema Noticias en el barrio Enciso de Medellín .

Según la denuncia del periodista Pinsen Mora, director de este medio independiente, desde su medio en internet y la emisora virtual ha denunciado la criminalidad en la zona y la venta de lotes que son invadidos de manera ilegal por las bandas, lo que habría influido en ese atentado que lo tiene angustiado.

Mora relató que su hijo de 14 años vio a un señor revisando el terreno detrás de la casa, por lo que este hizo dos tiros al aire y los amenazó. Horas más tarde, llegaron los otros hombres armados y le dijeron que ya sabían que eran los sapos.

Estos sicarios hicieron ocho disparos contra la puerta y las paredes del inmueble, según Mora y las fotos que presentará a la Fiscalía.

"De un momento a otro llegan unos manes y dijeron que ustedes hicieron unos disparos, que yo no sé qué y no se cuántas. Uno de ellos dijo que nosotros sabemos que ustedes son noticia, que ustedes son los sapos y nos encendieron la casa a bala", contó el periodista muy atemorizado.

Publicidad

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) se pronunció sobre este atentado y rechazó cualquier ataque contra la prensa.

La Policía Metropolitana conoció el caso y se comprometió a enviar a miembros de la Sijín para inspeccionar el inmueble y acompañar a la familia del periodista, quien planea desplazarse del barrio porque teme por su vida y la de su familia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.