Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Flip alerta por violaciones a la libertad de prensa en Arauca

La FLIP alerta que la prensa en el departamento de Arauca está siendo presionada por grupos armados para publicar información.

322197_BLU Radio. Fundación para la Libertad de Prensa / Foto: @FLIP_org
BLU Radio. Fundación para la Libertad de Prensa / Foto: @FLIP_org

La FLIP está denunciando que la prensa en el departamento de Arauca está siendo presionada por grupos armados para publicar información en los medios de comunicación. Según la FLIP, 7 periodistas de Arauca han recibido presiones y amenazas por parte de las disidencias de las FARC y del ELN para que publiquen información que entregan a través de WhatsApp.

“Reporteros sin frontera recuerda a los autores armados que la prensa es un actor neutral dentro de un conflicto y por lo tanto tiene que respetarse el ejercicio periodístico. Asimismo hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que despliegue las acciones y las instancias necesarias para garantizar la vida de los periodistas en el territorio nacional y en particular en Arauca donde se presenta esta nueva alerta”, señaló Fabiola León representante en Colombia de RSF y la FLIP.

Publicidad

La FLIP hizo un llamado al Ministerio de Defensa y al Comité Departamental de Justicia Transicional del Arauca para que adopten medidas con el fin de fortalecer la protección y seguridad y el respeto de quienes informan sobre el conflicto en el departamento de Arauca.

Por último, la Fundación para la Libertad de Prensa solicitó a la Unidad Nacional de Protección que atienda de manera urgente y prioritaria las solicitudes de protección y las evaluaciones de riesgo de los periodistas, recordando el contexto de violencia y los riesgos diferenciales del oficio periodístico.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.