Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fotos: así quedó el campamento donde murió alias 'Gentil Duarte'

Las autoridades confirmaron la muerte del exjefe guerrillero.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó este miércoles la muerte en Venezuela de Miguel Botache Santanilla, conocido como 'Gentil Duarte , jefe de una de las principales disidencias de las FARC, en un enfrentamiento.

"Información de Inteligencia de Colombia revela la presunta muerte de alias 'Gentil Duarte' en el estado de Zulia, en Venezuela", aseguró Molano en una rueda de prensa desde Cartagena de Indias.

Publicidad

La muerte de "Gentil Duarte", uno de los hombres más buscados de Colombia, se dio, según esta información del Gobierno que habían desvelado esta mañana medios locales, "por un enfrentamiento entre ellos mismos, entre esos grupos narcotraficantes y terroristas".

BLU Radio obtuvo imágenes del campamento en el que murió el disidente. En estas se observa cómo dejó abandonados los objetos de aseo, cargadores de celular, algunos explosivos, linternas, entre otros elementos.

Le puede interesar

Así las cosas, de la famosa foto con la que se anunció la autodenominada Segunda Marquetalia se han desaparecido sus jefes. Hace un año comenzó con la muerte de ‘Jesús Santrich’, quien, según disidencias, habría sido emboscado por tropas colombianas en Venezuela. Siete meses después se supo que un comando armando dio de baja a alias ‘Romaña’ y ‘El Paisa’, los dos hombres más temidos que quedaban al mando.

Publicidad

Con la muerte de ‘Gentil Duarte’, el Instituto de Ideas para la Paz, liderado por Camilo González, cree que este grupo perdió la ruta política: “una situación que les resta credibilidad como proyecto y muestra un futuro de estancamiento”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.