Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fotos y video: así quedó el helicóptero en el que iba el presidente Duque tras ser atacado

El presidente y los ministros que viajaban en el helicóptero resultaron ilesos y están a salvo.

Este viernes, el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque y varios ministros de su gabinete fue atacado en el recorrido desde Sardinata hasta Cúcuta.

"Tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal, lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial", dijo Duque.

Según las primeras informaciones, el primer mandatario viajaba con el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el ministro de Defensa, Diego Molano.

"Le he dado instrucciones muy claras también a todo el equipo de seguridad, de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas. El mensaje es que Colombia sigue fuerte enfrentando la criminalidad", agregó el presidente.

Vea aquí cómo quedó el helicóptero:

El presidente enfatizó en que tanto el "dispositivo aéreo de seguridad, como la capacidad" del helicóptero, "evitaron que ocurriera algo letal".

Publicidad

Ninguno de los ocupantes sufrió heridas. Apenas conocida la denuncia, organizaciones como Human Rights Watch rechazaron lo que coincidieron en llamar un "atentado" contra la delegación que encabezaba Duque.

Las autoridades no han dicho si los disparos fueron realizados desde territorio colombiano o venezolano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias