Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atacan helicóptero en el que viajaba el presidente Duque y varios ministros: no hay heridos

El helicóptero en el que viajaba Duque fue impactado en tres ocasiones.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia

El director del Servicio Informativo de BLU Radio, Ricardo Ospina, reveló que el helicóptero en el que se desplazaba el presidente Duque fue atacado a bala entre el municipio de Sardinata y la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander.

El primer mandatario viajaba con el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el ministro de Defensa, Diego Molano, así como con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Las personas que viajaban con presidente resultaron ilesas y están a salvo, confirmaron minutos después fuentes de la Casa de Nariño.

El hecho se registró cuando viajaban de Sardinata a Cúcuta y los pilotos lograron aterrizar la aeronave, que fue impactada en tres ocasiones, sin inconvenientes.

Tras el ataque, el presidente Duque entregó unas declaraciones en las que rechazó el hecho:

Publicidad

Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado.

Nos encontrábamos en el helicóptero el señor ministro de la Defensa, el ministro del Interior, el gobernador de Norte de Santander y mi persona. Tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad de la aeronave, evitaron que ocurriera algo letal.

Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial.
Una vez, más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país.

Quiero, una vez más, reiterar ese mensaje. Aquí no nos amedrentan con violencia, ni nos amedrentan con actos de terrorismo.

Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas.

Seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio.

Publicidad

Le he dado instrucciones muy claras, también, a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas.

Pero el mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”.

Vea las declaraciones del presidente Duque:

Escuche la información en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.