Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Funcionarios de corporación ambiental sufrieron grave atentado en el Meta

Hombres armados los interceptaron a la comisión que busca cuidar los bosques, los intimidaron, los robaron y les quemaron el vehículo.

376868_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay tensión en el departamento del Meta luego que varios funcionarios de Cormacarena sufrieran un grave atentado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 5 de septiembre en zona rural del municipio de Uribe cuando tres funcionarios de la entidad ambiental se desplazaban en un vehículo entre la inspección de la Julia y la vereda el Diviso.

Justo cuando se movilizaban en el corredor vial, hombres fuertemente armados los intimidaron, les quitaron sus pertenencias

y emprendieron la huida en la camioneta.

Lea aquí: Avioneta de fumigación se accidentó en el Meta

Los funcionarios de la corporación ambiental adelantaban labores de recolección de firmas de los campesinos de la zona, para la conservación de bosques en esta parte del departamento.

Allí se han venido denunciado y registrados hechos de violencia por parte de grupos armados ilegales por delitos como, deforestación y cultivos ilícitos.

Andrés Felipe García, director de Cormacarena, rechazó este tipo de actos y aseguró que atentan contra la institucionalidad.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Se llevaron el vehículo, los amenazaron, les dijeron que tenían que abandonar la zona y más adelante se encontró el vehículo incinerado. Como corporación recházanos estos actos que atentan contra la institucionalidad”, dijo García.

Los funcionarios lograron en llegar a una zona donde buscaron resguardo y alertaron a las autoridades

, quienes rápidamente reaccionaron y los evacuaron de ese lugar logrando salvaguardar su integridad.

Entérese de: Amenazan de muerte a madre de uno de los menores masacrados en Llano Verde

Por su parte, el brigadier General Raúl Flores, comandante de la Fuerza se Tarea Conjunta Omega, le confirmó a BLU Radio lo ocurrido y aseguró que se está investigando qué fue lo que sucedió para dar con los responsables de este hecho.

Publicidad

Añadió además que no se descarta que se trate de las disidencias de las Farc quienes delinquen en esta zona del departamento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO