Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Funcionarios de MinTrabajo intentan romper la huelga? Esta es la denuncia

Aunque la huelga de funcionarios arrancó el pasado viernes 31 de mayo, este martes varios empleados empezaron a recibir mensajes en los que piden identificar quiénes están en huelga y quienes trabajarán.

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Foto: captura de video de Twitter @GloriaRamirezRi

La huelga en el Ministerio de Trabajo inició este martes 4 de junio, su segundo día hábil. Sin embargo, los funcionarios de la entidad temen represalias contra ellos y aseguran que hay prácticas irregulares en marcha para romper la huelga.

Concretamente, se refieren a un mensaje que está llegando a través de WhatsApp a los funcionarios de la entidad por parte de uno de sus coordinadores.

Conversación de WhatsApp

“Buenos días para los compañeros que están en huelga por favor reportar o mejor firmar la planilla que llevan en la sede de la 31 y la 32 y con el comité de paro para los demás por favor reportar el inicio de su jornada laboral a mi correo y los viernes en la tarde el informe del trabajo de la semana”, dice el mensaje.

Una huelga es un cese de actividades y durante ella los empleadores no deben fomentar ni el reemplazo de los trabajadores, ni la prestación de los servicios por otros medios. Hacer eso, es una práctica que se conoce como ‘esquirolaje’ y es sancionada por la ley laboral.

Publicidad

Blu Radio consultó al Ministerio del Trabajo al respecto. La entidad aseguró que está respetando el derecho de huelga y la decisión de los trabajadores y que el chat en mención no representa la posición oficial de la entidad ni de la ministra Gloria Inés Ramírez.

El viernes el comité de huelga emitió un comunicado quejándose de actos antisindicales por parte de la entidad.

Publicidad

“Estar habilitando correos y canales de atención para los usuarios, asignado trabajo a los funcionarios en casa, expedir actos administrativos, continuar con la convocatoria de coordinadores, realizar nombramientos y posesiones, se considera actos atentatorio contra el derecho de huelga”, señaló el comité organizador de la huelga.

  • Publicidad