Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Garantizaré que se esclarezca la muerte de Javier Ordóñez: Duque

Dijo que habrá espacio para perfeccionar los procedimientos de la Policía.

377491_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

Desde Casa de Nariño, el presidente Iván Duque aseguró que ha dado órdenes a la Policía para que se avance con rapidez en la investigación interna que adelanta alrededor de la muerte de Javier Ordoñez y también de los hechos de vandalismo en los que resultaron heridos civiles y policías.

Aseguró el presidente que duele la situación porque ninguno de los dos casos debería presentarse, el exceso policial ni el vandalismo y las agresiones a la fuerza pública.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El presidente pidió a los colombianos que no se dejen llevar por el odio, ni por los discursos que buscan crear caos a partir de la indignación y resaltó que como presidente garantizará que se esclarezcan estos hechos.

“Quiero hacer un llamado a la calma y a la serenidad, pero al mismo tiempo a la confianza en las instituciones independientes de nuestro Estado de derecho. Para que sean las autoridades con celeridad las que esclarezcan estas circunstancias y que no sean las voces que llaman a la confrontación, a la desesperanza, a la rabia las que conduzcan al pueblo colombiano”, dijo.

Adicionalmente el presidente resaltó que la Policía se rige por altos estándares de funcionamiento y que, aunque ha estado constantemente perfeccionando sus procedimientos, siempre habrá espacio para mejorar procedimientos como estos en los que el riesgo de la acción humana termina en abuso de fuerza. Sin embargo, hizo un llamado a separar los casos individuales de quienes deshonran el uniforme y los integrantes de esa institución que protegen al ciudadano, atienden unas emergencias y que en medio de la pandemia han logrado reducción del homicidio.

Publicidad

"En ninguna circunstancia podemos aceptar como país que se estigmatice, que se le llamen ‘asesinos’ a quienes tienen la responsabilidad de proteger la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los ciudadanos. Sabemos que cuando se presentan hechos de abusos generan indignación, rechazo, pero tenemos que buscar que sea el procedimiento el que los esclarezca y tenga la sanción ejemplarizante”, agregó

Por otro lado, el presidente aseguró que la Cancillería hizo la gestión con el consulado en Madrid, España, para que la madre de Javier Ordoñez regrese al país en un vuelo humanitario de los que ya estaban programados para este mes de septiembre. También vive fuera del país el hermano de Javier, en Argentina, por lo cual ya se gestionó con el consulado en Buenos Aires el cupo de este familiar en el avión que llegará desde este país el próximo 15 de septiembre.

Escuche esta información en el noticiero del mediodía en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO