Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gasolina comenzó a escasear en la zona de Paraguachón por crisis fronteriza

En la zona de Paraguachón se empezaron a sentir los efectos de la falta de gasolina que ya empezó a escasear, pues gran parte del combustible era traído...

6664_franz
Foto: Blu Radio

En la zona de Paraguachón se empezaron a sentir los efectos de la falta de gasolina que ya empezó a escasear, pues gran parte del combustible era traído del vecino país. (Lea también: Policía y Ejército vigilan Paraguachón tras cierre de frontera)

 

El negocio de la gasolina, que durante varios años ha sido el sustento de los denominados ‘pimpineros’, comienza a golpear el bolsillo de quienes compran y venden el combustible precedente de Venezuela.

 

Una pimpina que en días pasados se conseguía en unos 10 mil pesos actualmente se paga en 18 mil y 25 mil pesos.

 

Publicidad

Uno de los tradicionales pimpineros aseguró que la gasolina está entrando por las trochas pero el comercio de Maicao en Paraguachón está paralizado.

 

Los organismos de socorro que están en la frontera con Venezuela, en Norte de Santander, cerraron el registro de damnificados por deportación o retorno voluntario a Colombia. En los 18 días del programa de ayudas se han atendido más de 14 mil personas.

 

Por otro lado, los empresarios en Venezuela aseguran que el cierre de la frontera con Colombia ha dejado pérdidas que superan los 60 millones de dólares.

 

Publicidad

Entre tanto, el Partido de La U y el Centro Democrático anunciaron que no respaldarán la moción de censura que está proponiendo el Partido Conservador contra la canciller María Ángela Holguín, por las dificultades diplomáticas que enfrenta Colombia con Venezuela y Nicaragua.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Las autoridades en Bogotá capturaron a dos personas que tenían como propósito el asalto a un carro de valores.

 

Publicidad

-Las autoridades intentan establecer si las Farc estuvieron detrás del hostigamiento que se registró en el municipio de San Sebastián en el sur del Cauca.

 

-Le fue concedido el beneficio de casa por cárcel a Guido Nule, una de las cabezas del escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá, por problemas de salud. El empresario está recluido en la penitenciaria de El Bosque de Barranquilla y en cualquier momento será trasladado a su domicilio.

 

-La Reforma al Equilibrio de Poderes pasará hoy al tablero en la Corte Constitucional en una audiencia en la cual el alto tribunal busca recoger todos los elementos de juicio de diferentes sectores para resolver la demanda de constitucionalidad que hay contra la norma.

 

Publicidad

-La Fiscalía le imputará cargos al ex secretario de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, por el episodio de la visita de alias ‘Job’ al palacio presidencial. El exfuncionario acudirá vía videoconferencia desde Roma a esta audiencia.

 

-Es judicializado el hombre que asesinó a su pareja sentimental en la localidad de Kennedy en Bogotá, tras agredirla en varias oportunidades con arma blanca. Según dicen las primeras investigaciones, el ataque habría sido una respuesta a una agresión de la mujer a su hija.

 

-Hasta el próximo 15 de septiembre estará cerrado el carril exclusivo de TransMilenio de la Avenida Caracas, entre las calles 26 y 28, sentido Norte Sur. En el carril mixto los vehículos tendrán que compartir el espacio con los articulados.

 

Publicidad

-La Organización Mundial de la Salud prepara a los países afectados por la epidemia de ébola con el fin de establecer los programas de vigilancia que les permita detectar y lidiar con un eventual nuevo brote. Las alarmas se volvieron a encender tras identificar tres cadenas de transmisión activas en África occidental, dos en Guinea y una en Sierra Leona.

 

-La Alcaldía de Bogotá le salió al paso a las críticas que lanzó el procurador Alejandro Ordóñez contra las políticas para atender a los drogodependientes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO