“La presencia institucional por parte del Ejército está en El Plateado”, fueron las palabras del general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército, refiriéndose a que hay condiciones de seguridad en ese corregimiento ubicado en zona rural del municipio de Argelia, Cauca, pese a la presencia de grupos armados organizados, para que llegue el Gobierno con su oferta institucional para la comunidad de la zona.
“Estamos atentos a la llegada y al desarrollo de los programas, planes y proyectos que tengan en mente. Como lo vimos últimamente, ha llegado el Ministerio de las TIC con la entrega de 305 computadores. Me llamaron y está pendiente la entrega de 400 computadores más. Se pusieron en funcionamiento también las antenas y las comunicaciones por parte de la telefonía celular y pues, todo lo que llegue será bienvenido. Allá estamos atentos para el desarrollo de las obras”, indicó el general Federico Mejía en diálogo con Blu Radio.
Las declaraciones del general se dan luego de que el propio ministro de Defensa, Iván Velásquez, reconociera en medio del consejo de ministros transmitido por televisión nacional que no se ha entrado en el corregimiento de El Plateado porque no ha habido una decisión articulada del Gobierno para llegar a la zona, argumentando “una dificultad absoluta de articulación”.
¿Hay condiciones de seguridad para que llegue el Gobierno allá con su oferta institucional?
“Claro, pues para eso entramos allá a El Plateado”, indicó el general Mejía, quien afirmó que las tropas del Ejército están atentas a la actividad institucional, donde ya han entrado algunos ministerios, entidades y agencias del Estado a hacer los barridos que se requieren para revisar todas las condiciones y poder mirar y revisar en qué hay que invertir y cuáles son las necesidades. “Es lo que ya se sabe y se está haciendo”.