Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Girón está a punto de quedar en quiebra y no paga millonario préstamo: Idesan

El gerente del Instituto de Desarrollo de Santander, Idesan, advirtió que Girón podría acogerse a la ley de quiebra por las millonarias deudas que tiene con entidades del Estado.

365425_Alcaldía de Girón / Foto: Turismo en Colombia
Alcaldía de Girón / Foto: Turismo en Colombia

El instituto de Desarrollo de Santander, Idesan, hizo un fuerte llamado a la administración municipal de Girón, Santander, para que cancele un préstamo que supera los 35.000 millones de pesos que adquirió este municipio en el 2018, durante el gobierno de John Abiud Ramírez.

Según Johnny Walter Peñaloza, gerente del Idesan, este municipio que tiene cerca de 185.000 habitantes podría ser declarado en quiebra si no cancela sus deudas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Más del 50% de los recursos del Idesan están puestos en Girón y hoy nos preocupa que han venido presentándose serios incumplimientos, el año pasado dejaron vencer dos créditos de tesorería, que están normatizados, esa plata no reingresó a la entidad y nos solicitaron que se reestructuran, pero debo ser claro porque esos créditos de tesorería no se pueden modificar”, informó.

El funcionario del Idesan también advirtió que, si el municipio no normaliza su estado financiero, el Ministerio de Hacienda podría intervenir esa localidad del área metropolitana de Bucaramanga.

“La ley 819 tiene dispuestos unos parágrafos muy claros, simplemente nosotros tenemos que iniciar un proceso administrativo, al parecer y ojalá no se llegue a esos términos, el municipio debería acogerse a ley 550 y declarar el déficit fiscal, allí la ley le permite al Ministerio de Hacienda intervenir y cumplir con las deudas a las entidades financieras para no generar un daño al erario”, indicó el funcionario del Idesan.

Publicidad

El Instituto de Desarrollo de Santander informó que enviará una solicitud a la Procuraduría y Contraloría para que sigan el proceso administrativo contra el municipio de Girón.

Esta es la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO