En la Comisión Sexta del Congreso de la República se realizó el debate de control político al director de la UNGRD, Olmedo López, para que explicara las acciones que ha tomado la unidad frente a las últimas emergencias que se han registrado por desastres naturales en el país.
La más reciente, la avenida torrencial en el municipio de Quetame , Cundinamarca, que acabó con la vida de 26 personas y varias familias damnificadas el pasado 17 de julio.
Durante su intervención, el jefe de la unidad anunció que ya se busca una solución para reubicar a las familias que se quedaron sin hogar en este sector de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
“La entidad adelanta el proceso de adquisición de dos predios en el municipio de Quetame, departamento de Cundinamarca, para la reubicación de las familias damnificadas por la avalancha ocurrida el 17 de julio”, señaló el director Olmedo López.
Además, la unidad se refirió a la difícil situación que hace meses afronta La Mojana por cuenta de las lluvias e inundaciones que tienen afectadas a las comunidades en el departamento de Bolívar desde hace meses.
"No priorizar ni intervenir Caregato en La Mojana sería un fracaso para la gestión de la UNGRD porque ellos representan el 54 % de los damnificados del país", agregó.
Finalizando, la entidad reveló la suscripción de un convenio con la Cruz Roja Colombiana para que 17 carro tanques distribuyan agua potable en los diferentes municipios y rancherías de La Guajira para hacerle contrapeso a la crisis humanitaria en este territorio por la falta de este recurso natural.
Publicidad
Vea también