Gobierno alista nuevos tiempos de movilización y desarme de Farc tras acuerdo
La Presidencia y el Ministerio de Defensa preparan la nueva hoja de ruta para la implementación de los acuerdos en materia de orden público.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Eso quiere decir que definirán en los próximos días el tiempo en el que ahora se deberán mover los guerrilleros hacia las zonas y campamentos veredales, además el día del inicio del desarme.
Por esto, las Fuerzas Militares se preparan para que esta semana se den a conocer las decisiones y reciban órdenes precisas del paso a seguir.
Cabe recordar que en este momento permanecen tropas sobre los corredores donde se movilizarán los guerrilleros armados y uniformado, y que se mantienen 32 grupos de Policía en cada una de las zonas de preconcentración.
Finalmente, quienes deberán desarmarse en primera instancia serán los guerrilleros que pasarán verificando condiciones en zonas y campamentos.
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
-La Superintendencia de Sociedades tiene en la lupa de la sexta empresa vinculada con el escándalo de las libranzas.
-Trabajadores del sector eléctrico se declaran sorprendidos con la decisión de la superintendencia de servicios públicos de intervenir a Electricaribe.
-Las autoridades en Cali confirmaron el hallazgo de tres cuerpos desmembrados y calcinados en el corregimiento de Navarro, zona rural de la capital del Valle del Cauca.
-Una explosión en una estación de combustible en la ciudad de Cúcuta dejó 4 personas heridas y cuantiosas pérdidas económicas.
-El presidente Barack Obama valora la recuperación de Grecia y enfatiza en el compromiso de Estados Unidos con Europa aunque haya cambio de presidente.
-A partir del próximo año, la UAESP empezará a sancionar hasta con 700 mil pesos a los ciudadanos en Bogotá que no reciclen y no hagan buen uso de los residuos.