Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno asigna tareas de desminado humanitario en 48 municipios de Colombia

El ministro del Posconflicto confirmó que Estados Unidos y Noruega el domingo establecerán qué recursos se dirigirán para él desminado en Colombia.

268091_Ministro Rafael Pardo / Foto: Presidencia
Ministro Rafael Pardo / Foto: Presidencia

El ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, dijo que la intervención atenderá el 38 por ciento del territorio contaminado con estos artefactos.

 

Serán destinados 360 mil millones de pesos en la primera fase, mientras que el costo total de este programa será 327 millones de dólares.

 

“Ya 25 municipios venían en este proceso, hoy otros 48, 31 están en estudios técnicos y 183 municipios de baja afectación”, explicó Pardo.

 

Publicidad

Además, explicó que el Tribunal Especial decidirá si un desmovilizado puede pagar su pena en prácticas de desminado, “pero dependerá lo que tenga que pagar por sus delitos”.

 

Finalmente, El ministro del Posconflicto reveló que Estados Unidos y Noruega el domingo establecerán qué recursos se dirigirán para él desminado en Colombia.

 

Cabe recordar que a la fecha se tiene un reporte de 11.458 víctimas de minas antipersona, de los cuales 4.433 son civiles (10 % son niños y 5 % mujeres).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO