Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno autoriza uso de bicicletas para niños entre 6 y 17 años durante aislamiento

Lina María Arbeláez, directora del ICBF, afirmó que se debe cumplir un estricto protocolo antes, durante y después de la salida de los menores.

365253_Cuarentena menores. Foto: Referencia AFP
Cuarentena menores. Foto: Referencia AFP

Después de que el Gobierno anunciara los horarios para que los niños puedan salir a tomar aire libre a partir de junio, el ICBF dio a conocer que otra decisión que se tomó, por recomendación de la OMS, es que los menores entre 6 y 17 años puedan salir con su bicicleta.

De acuerdo con el organismo, esto se tomó como medida elemental para poder seguir fortalecimiento el sistema motriz de los pequeños.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Cabe recordar que los menores entre 2 y 5 años podrán salir tres veces a la semana durante 30 minutos. En cada salida, deberá estar acompañado por un adulto entre los 18 y 60 años. Cada adulto no puede tener a su cargo o bajo su cuidado a más de dos niños.

Por su parte, los menores de 6 a 17 años podrán salir tres veces a la semana durante una hora al día, es decir, se amplió 30 minutos.

Lina María Arbeláez, directora del ICBF, afirmó que se debe cumplir un estricto protocolo antes, durante y después de la salida de los menores.

Publicidad

Vea aquí: “El coronavirus en Bogotá ha sido mal manejado”: congresista Edward Rodríguez

“Siempre salir con tapabocas, no alejarse a más de un kilómetro del hogar, no llevar ni juguetes ni balones ni ningún elemento que pueda tener contacto con superficies que a su vez tuvieran contacto con el COVID-19 y no acercarse a nadie, a ningún tercero a más de dos metros de distancia. Siempre lavarse las manos”, aseguró la directora del ICBF.

Además, la directora aseguró que se sigue manteniendo la decisión de resguardar y proteger a los niños y niñas entre el primer mes de nacidos y los dos años, debido a que no han completado su ciclo de vacunas y son los más propensos a enfermedades respiratorias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO