Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno británico donó $200.000 millones para catastro y reforestación

El embajador británico en Colombia, Colin Martin Reynolds, explicó que el dinero “tiene un especial interés en la construcción de paz en Colombia".

Dinero // Foto: Referencia AFP
Dinero // Foto: Referencia AFP

Este jueves, el gobierno británico realizó una donación para Colombia de 43 millones de libras para la implementación del catastro multipropósito en municipios con alta deforestación. Lo que significan más de 200.000 millones de pesos.

El embajador británico en Colombia, Colin Martin Reynolds, explicó que el dinero “tiene un especial interés en la construcción de paz en Colombia".

El administrador de las (43 millones de libras) será el Banco Mundial para apoyar la construcción económica y sabiendo que el manejo de la tierra ha sido uno de los principales factores del conflicto en el país.
explicó el embajador Reynolds.

Con este dinero se permitirá hacer una mejor planeación de los territorios.

se podrán responder a preguntas como ¿Cuántos predios y viviendas se encuentran en zonas de riego de desastres? o ¿Quiénes son los propietarios de áreas en donde se pretende incentivar la agricultura sostenible?
explicó.

Ulrich Zachau, director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela , aseguró que el aporte millonario contribuye al cuidado de los servicios ambientales de las áreas protegidas.

Publicidad

Me gustaría resaltar tres puntos primero la implementación del catastro multipropósito en áreas protegidas para fortalecer la gestión sostenible de los recursos ambientales y el ejercicio de la ley para la conservación y la lucha contra la deforestación con el financiamiento.
pronunció Zachau.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que con esta inyección de capital el país pasará del 5% al 60% de las en los municipios del país.

“Este respaldo es económico y técnico. Es un respaldo a una política pública, por eso nos complace que el Reino Unido entregue esta cifra equivalente a decenas de miles de millones de pesos para que nosotros podamos avanzar en un propósito que tiene como labor principal la actualización del catastro a nivel nacional con las nuevas reformas introducidas en el plan nacional de desarrollo, pacto por Colombia, pacto por la equidad, y eso va a permitir pasar el nivel de actualización cercano al 5%, que nosotros teníamos donde empezó nuestro gobierno, a lograr la meta del 60% el catastro actualizado en el año 2022”, dijo el jefe de Estado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias