Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno colombiano no extraditará a dos ciudadanos requeridos por Venezuela

Contrario a estos dos casos, el presidente Iván Duque firmó la extradición a Estados Unidos de Eduard Luis Vargas, alias ‘Pipón’.

332737_BLU Radio. Iván Duque // Foto: AFP
BLU Radio. Iván Duque // Foto: AFP
MARTIN BERNETTI/AFP

El presidente, Iván Duque, negó la extradición del ciudadano colombo venezolano Luis Ramiro Fernández Barrientos, requerido por un Tribunal del Estado de Carabobo por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y asociación para delinquir.

 

Luis Ramiro Fernández Barrientos, más conocido como alias ‘Viejo toro’, era según las autoridades colombianas un enlace del Clan del Golfo para ejecutar operaciones de narcotráfico.

 

El diario oficial de Presidencia de la República informó que la extradición se frena bajo el argumento de que Venezuela atraviesa un quebrantamiento institucional que generaría un riesgo para el requerido.

 

Publicidad

Lea también:  Corte Suprema pide al Gobierno que extraditables paguen primero sus condenas en Colombia 

 

Alias ‘Viejo Toro’ fue capturado el 4 de junio de 2018 por su presunta responsabilidad con el tráfico de cocaína y era requerido por circular roja de la Interpol con fines de extracción.

 

Adicionalmente, el Gobierno colombiano por terminado el trámite de extradición del ciudadano venezolano Óscar Arapé García, quien se desempeñó como secretario general de la Federación Venezolana de Triatlón y era solicitado por los presuntos delitos de forjamiento de documentos, agavillamiento y obtención de lucro.

 

Publicidad

Contrario a estos dos casos, el presidente, Iván Duque, firmó la extradición de Eduard Luis Vargas, alias ‘Pipón’ a Estados Unidos. ‘Pipón’, hermano de ‘Gavilán’, fue el segundo hombre más importante del Clan del Golfo y se entregó a las autoridades en Montería para ponerse a disposición de la justicia.

 

Pese a que la Corte Suprema de Justicia hizo un llamado al presidente Duque para que aplazara la entrega del requerido por los asuntos pendientes que tiene en Colombia, el primer mandatario dejó en firme su extradición.

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.