Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno Duque responde a jalón de orejas de EEUU por asesinato de líderes sociales y excombatientes

La consejera presidencial respondió a las críticas recibidas por Estados Unidos por el aumento de hechos violentos contra los líderes en el país.

334313_BLU Radio // Nancy Patricia Gutierrez // Foto: Twitter Mininterior
BLU Radio // Nancy Patricia Gutierrez // Foto: Twitter Mininterior

No se ha cumplido un mes desde que Joe Biden llegó a la Casa Blanca y su Gobierno tiene la lupa puesta sobre la situación de Derechos Humanos en Colombia.

La crítica es para el Gobierno por las políticas de seguridad y protección para las comunidades rurales tras la paz firmada con las Farc en 2016.

La consejera presidencial, Nancy Patricia Gutiérrez, respondió explicando cómo el gobierno, por el contrario, ha priorizado la protección de líderes sociales y excombatientes.

“El avance en esclarecimiento de homicidios y el desmantelamiento de las estructuras criminales tiene un efecto de no repetición y por tanto la aplicación de justicia se convierte en la garantía para el ejercicio del liderazgo y de defensa de los DDHH”, dijo.

Informa la funcionaria que, en total, 134 alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo durante la administración Duque han sido atendidas, concentradas en 235 municipios, protección individual a 3.700 líderes sociales.

Publicidad

Además 424.000 millones de pesos que se han invertido en estos programas.

La ONU ha contabilizado más de 400 líderes comunales y defensores de derechos humanos víctimas mortales de grupos criminales en los últimos cuatro años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias