
El presidente Gustavo Petro continúa su agenda en Doha, Catar, y visitó hoy un complejo residencial que atiende a familias palestinas víctimas de la guerra en Gaza. Tras su visita a este lugar, el mandatario se refirió a la solicitud de mediación que hizo a Catar para la liberación de Elkana Bohbot , el colombiano-israelí que fue secuestrado por Hamás el 7 de octubre de 2023, día en el que comenzó la guerra entre Israel y Hamás.
“Estamos aquí también gracias a Catar, intermediando la liberación de un colombiano, un israelí que yo nacionalicé como colombiano porque su esposa es colombiana, su hijo es colombiano, así que lo consideramos colombiano y ojalá que en los próximos días, ojalá en el proceso de intercambio de rehenes, se pueda lograr su libertad. Ellos me prometieron que irían a vivir a Colombia, y también nuestra embajadora nos va a ayudar en ese tipo de intermediación”, dijo.
El mandatario también insistió en que Colombia buscará brindar atención a menores víctimas de la guerra en Gaza, trasladándolos al país.
“Llevar niños de Gaza heridos que estén en problemas, digamos, de tipo físico, llevarlos hasta Colombia, hacer un puente aéreo, cuidarlos allá, tratarlos, tratarlos integralmente y reunificarlos con sus familias donde estén”, dijo.
Publicidad
Agregó que será el mismo Gobierno quien financiará estos traslados y la atención. “Nosotros costeamos, si no, no sería solidaridad”.
El mandatario terminará hoy su agenda por Medio Oriente, pues aunque tenía previsto visitar Riad, en Arabia Saudita, y quedarse hasta el domingo, por temas de agenda regresará al país antes.