Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno firma decreto que habilita beneficios de JEP para acogidos a Justicia y Paz

El ingreso solo podrá realizarse siempre y cuando hayan suscrito el acta formal de compromiso ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

286112_Blu Radio / Farc / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Farc / Foto: Referencia AFP.
LUIS ROBAYO/AFP

El presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, sancionó un decreto en el que se precisa que los desmovilizados que se acogieron a la ley de Justicia y Paz y que recobren su libertad por la concesión de algunos beneficios de la ley de amnistía e indulto, podrán ingresar al proceso de reintegración de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

 

Sin embargo, el decreto señala que ese ingreso solo podrá realizarse siempre y cuando hayan suscrito el acta formal de compromiso ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) la cual ya han venido firmando integrantes de las Farc y de la Fuerza Pública.

 

Según la norma, una vez la persona esté en el proceso de reintegración deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos y actividades que disponga la JEP, incluidas la verdad y reparación para no perder los beneficios.

 

Publicidad

Le podría interesar: Que la JEP haga justicia, pide alto comisionado para la paz

 

El decreto señala que la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ajustará los procedimientos que permitan el acceso a los beneficios del proceso de reintegración.

 

“Que en concordancia con lo anterior, es necesario garantizar que los desmovilizados postulados a la Ley de Justicia y Paz que obtengan la libertad en el marco de las medidas establecidas en la Ley 1820 del 30 de diciembre de 2016, puedan acceder al proceso de reintegración que ha diseñado el Gobierno Nacional, con el objeto de permitir su reintegración a la vida social y económica, contribuyendo a la efectiva materialización de las garantías de no repetición con el objetivo de lograr la paz estable y duradera en el Estado colombiano”, puntualiza.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a responsabilizar a factores internacionales por incumplir con promesas de su gobierno relacionadas con la entrega de alimentos, especialmente en esta época de diciembre.

 

-El Cuerpo de Bomberos de Cartagena intenta controlar el incendio que se registra en el edificio Trocadero en Castillogrande.

 

Publicidad

-Se habilitaron todos los tramos de la vía Calarcá-Cajamarca, tras las demoras de casi 10 horas en los viajes por el mantenimiento que se le estaba haciendo y las obras del túnel de La Línea.

 

-A la cárcel distrital El Bosque fue trasladado el denominado Monstruo del Caribe, Levith Rúa, señalado del asesinato de la estudiante del Sena Gabriela Romero.

 

- El piloto colombiano Óscar Tunjo abandona la escudería Mercedes para el 2018; el automovilista recibió una oferta de Audi y competirá en Alemania.

 

Publicidad

-Expertos aseguran que en Bogotá hay más de 30 bandas de delincuencia organizada y por lo menos 120 grupos de delincuencia común operando en la ciudad y sus zonas limítrofes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO