Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno moviliza dos hospitales de campaña a Providencia: la isla está destruida

“Tenemos que poner en marcha un plan de reconstrucción a 100 días y voy a estar periódicamente haciendo supervisión”, dijo Iván Duque en entrevista con Mañanas BLU.

Iván Duque / Foto Presidencia
Iván Duque / Foto Presidencia

El presidente Iván Duque habló en Mañanas BLU del balance de la devastación que dejó el paso del huracán Iota en Providencia, Santa Catalina y San Andrés, así como de las labores de asistencia y reconstrucción emprendidas por el Gobierno en medio de la emergencia.

“En el caso de San Andrés el paso tuvo la condición de tormenta tropical, generando afectaciones en algunas viviendas, en el fluido eléctrico y algunos servicios, pero estamos ya con una mejora en el servicio de energía”, declaró el mandatario.

“Estamos haciendo el levantamiento de la información de damnificados, pero es sustancialmente menor (en San Andrés)”, añadió.

De acuerdo con Duque, los daños en Providencia son mayores debido a la transformación de Iota, de tormenta tropical a huracán categoría cinco, algo que Colombia nunca había enfrentado.

“Esto pasó de tormenta tropical a huracán en 12 horas. Es una situación dolorosa”, sostuvo.

El jefe de Estado dijo que, tras conversar con el alcalde de la isla, se entregó el balance de una afectación de más del 98 % de la infraestructura de vivienda.

Publicidad

“Estamos movilizando kits de aseo, de alimentación, carpas, hospitales de campaña y personal, necesidades que nos han dicho muy puntuales”, afirmó el mandatario.

“Hay afectación en alguna infraestructura vial, tenemos afectación también en algunos de los servicios. La infraestructura de comunicaciones está destrozada”, agregó.

Duque también se refirió al registro de un fallecido en Providencia, pero advirtió que es prematuro hacer un balance en cuanto a pérdidas de vidas humanas, población afectada o destrozos.

“Mi expectativa es que no tengamos mayores pérdidas humanas”, declaró.

El presidente aseguró que la meta del Gobierno es reconstruir en un plazo de 100 días la infraestructura devastada por el huracán.

Publicidad

“Tenemos que poner en marcha un plan de reconstrucción a 100 días y voy a estar periódicamente haciendo supervisión”, complementó.

Escuche al presidente Iván Duque en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO