Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno Petro 'da la bendición' a meganegocio de intercambio de acciones entre GEA y Gilinski

Los empresarios se comprometieron además a hacer parte del acuerdo nacional y buscar alternativas de desarrollo en algunos territorios.

 Gobierno Petro “da la bendición” a meganegocio de intercambio de acciones entre GEA y Gilinski
Gobierno Petro “da la bendición” a meganegocio de intercambio de acciones entre GEA y Gilinski
Foto: captura de video Presidencia YouTube

Este viernes, 12 de enero, en la Casa de Nariño se reunieron los directivos del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, con el presidente Gustavo Petro y los empresarios Gabriel y Jaime Gilinski.

La reunión duró 2 horas y los dos grupos empresariales lograron llegar a un acuerdo para llevar a buen término el intercambio de acciones.

“Los dos grupos empresariales que estuvieron enfrentados con unas OPAS repetitivas y que no dejaron los mejores resultados hicieron un acuerdo para cerrar entre ellos las hostilidades”, señaló el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Estos dos grupos habían estado enfrentados por algunas empresas pertenecientes al Grupo Empresarial Antioqueño.

Publicidad

“Una relación en términos de cómo manejarán las empresas hacia adelante, el grupo Gilinski alrededor de Nutresay el GEA alrededor de Argos y Sura, bajo esas condiciones el acuerdo es cómo el Gobierno los va a ayudar a sacar adelante ese proceso en el que ellos están”, explicó Bonilla.

Por otro lado, los empresarios también se comprometieron a hacer parte de un acuerdo nacional y desarrollar iniciativas en beneficio de los territorios.

Publicidad

“Las empresas que estuvieron aquí hoy se comprometieron a participar en el acuerdo nacional para invertir en las áreas olvidadas del país. Si vamos al Litoral del Pacífico y encontramos las plantas cocaleras o en el Catatumbo, ellos se comprometen a entrar en el proceso que el Gobierno plantea de cómo reemplazar la economíahoy ilegal a una economía legal”, finalizó el ministro de Hacienda.

Le puede interesar:

  • Publicidad