Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno pide celeridad en investigación por presunto acoso sexual en Sub 17 femenina

La carta fue enviada al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco

313630_Abuso contra la mujer // Foto referencia AFP
Abuso contra la mujer // Foto referencia AFP

BLU Radio pudo conocer el documento que el Gobierno Nacional le envió a la Federación Colombiana de Fútbol para pedir celeridad en la investigación sobre el presunto acoso sexual y laboral a dos jugadoras de la Selección Colombia Sub 17, durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay. 

Le puede interesar:  Investigan a director técnico y preparador físico de Selección Colombia de mujeres

La consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribín, envió una misiva a la Federación en la que solicitan a las directivas dar celeridad  y contundencia a la investigación sobre presunto acoso sexual y laboral de parte de Didier Luna, el director técnico del equipo nacional y el preparador físico Sigifredo Alonso contra dos jugadoras.

En la carta, enviada al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, el Gobierno indica: "solicitamos a usted como presidente, garantizar los derechos de las víctimas y la protección frente a toda acción u omisión que implique un ataque indebido a su vida privada o dignidad, así como de todas las jugadoras que hacen parte de las diferentes selecciones".

Finaliza con un llamado a la celeridad en el proceso: "esperamos se adelanten con la mayor celeridad posible las investigaciones que desde la Federación se inicien al respecto. Desde ya ponemos a su disposición la capacidad técnica de esta Consejería Presidencial para lo que se requiera".

Fuentes confirmaron a BLU Radio que en el Gobierno Nacional se está estudiando la posibilidad de citar la próxima semana a la Federación para hablar sobre los presuntos acosos dentro de la organización.

Publicidad


 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO