Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno podría reanudar fumigación de cultivos ilícitos en el Catatumbo

Blu Radio conoció que el Gobierno Nacional evalúa reanudar las fumigaciones contra los cultivos ilícitos en la zona del Catatumbo.   En principio suena...

4876_franz
franz
Foto: EFE

Blu Radio conoció que el Gobierno Nacional evalúa reanudar las fumigaciones contra los cultivos ilícitos en la zona del Catatumbo.
 
En principio suena a una contradicción frente a la determinación que adoptó el presidente Juan Manuel Santos y ratificada por el Consejo Nacional de Estupefacientes, cuando ordenó dejar de fumigar con glifosato, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que ese químico es potencialmente cancerígeno (Lea también: Santos propone un giro a la política antidrogas en el mundo ).
 
Se conoció que en 2014 en la zona del Catatumbo, según el más reciente estudio de la Agencia de la ONU contra la droga y el delito, había 6.944 hectáreas de cocaína, 599 hectáreas más que en 2013, lo que llevó al Gobierno a cuestionarse si fue adecuado el acuerdo alcanzado en mayo de 2013 con las comunidades de la zona, para que se respetara su territorio.
 
La creación de la Zona de Reserva Campesina ha hecho que, coincidencialmente, se dispare el número de cultivos ilícitos en la zona (Lea también: Iván Cepeda denuncia detención de César Jerez, líder campesino en el Catatumbo ).
 
Sin embargo, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, envió un concepto a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) en el que argumenta la importancia de suspender el uso de glifosato en las aspersiones de cultivos ilegales en el Catatumbo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO