Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno, por ahora, no establecerá medidas restrictivas por aumento de casos COVID

Quindío, Risaralda, Antioquia y Boyacá encabezan la lista en ocupación de sus UCI y son monitoreadas de manera especial.

Bogotá-cuarentena.jpeg
Cuarentena en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Fuentes del Gobierno confirmaron a BLU Radio que por ahora no se cancelarán eventos masivos ni se exigirá que se limite el aforo en ciertos establecimientos porque las medidas restrictivas solo se establecen en las regiones superen el 85 % de la ocupación de sus unidades de cuidados intensivos. En este momento ningún departamento presenta esta situación.

En Casa de Nariño se ha analizado la situación de manera constante y, según los reportes, en este momento, Quindío, que tiene una ocupación UCI del 72,3 %; Risaralda, del 71,7 %; Antioquia, del 70,2 %; y Boyacá, del 66,1 %, son las regiones bajo vigilancia especial, seguidas del Valle del Cauca que está en un 64,1 %. Todas presentan este porcentaje sumando las camas ocupadas por pacientes con complicaciones por COVID-19 y otras enfermedades.

Según confirmó el Gobierno, por ahora no habrá modificaciones a las medidas, se hará un monitoreo diario y estricto y se hará énfasis en la vacunación porque, según el equipo de expertos que asesora al presidente Iván Duque y sus ministros, el aumento exponencial de casos de COVID-19 previsto para las próximas 3 semanas no necesariamente tiene que significar muertes o ingresos a UCI, si el país avanza en la inmunización contra el coronavirus.

En este momento hay un 48 % de disponibilidad en las unidades de cuidados intensivos a nivel nacional, por lo que no se contemplan, por ahora, nuevas medidas.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

  • Publicidad