Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno reconoce que hay que aumentar control de la fuerza pública en Catatumbo

El vicepresidente no descarta el uso de drones para asperjar con glifosato los cultivos ilícitos.

304552_BLU Radio. Violencia en el Catatumbo - Foto suministrada
BLU Radio. Violencia en el Catatumbo - Foto suministrada

El vicepresidente Óscar Naranjo explicó en Mañanas BLU la puesta en marcha de una serie de medidas con el objeto de mitigar el impacto que, en la zona de Catatumbo, libran el ELN y el EPL.

“Sobre la base de una declaratoria de calamidad pública, decretada por el gobernador, instalamos un puesto de mando unificado para buscar una asistencia”, dijo.

Añadió que se creó un corredor humanitario para atender a las personas que necesiten asistencia médica, garantizar el abastecimiento de víveres y las condiciones de movilidad de los ciudadanos.

Vea aquí: Dos mil hombres de la fuerza pública llegarán al Catatumbo

Publicidad

En ese sentido, el vicepresidente dijo que el ELN y Los Pelusos recibieron el mensaje de que el Gobierno no permitirá el confinamiento de ciudadanos.

“Por difícil y poderosos que sean esos delincuentes allá, está probado que el Estado ha enfrentado de organizaciones supremamente complicadas, pero al final terminan sometiéndolas a la ley”, indicó.

Publicidad

En ese sentido, agredió que es necesario garantizar el control territorial de la fuerza pública. Sobre el narcotráfico, la razón principal del enfrentamiento, el vicepresidente se mostró confiado en que la actual política del Gobierno entregue los resultados.

Sin embargo,  Naranjo no descartó el uso de drones para asperjar con glifosato los cultivos ilícitos.

Escuche la entrevista completa:

Publicidad


 

  • Publicidad