Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gomitas ‘Trolli’ deberán ser retiradas del mercado por similitud con empaque de gomitas ‘Trululu’

Así lo ordenó la Súper Intendencia de Industria y Comercio luego de considerar que ‘Trolli’ configuró un “acto desleal de confusión” con la marca ‘Trululu’.

305009_BLU Radio. Superintendencia de Industria y Comercio
BLU Radio. Superintendencia de Industria y Comercio

La Súper Intendencia de Industria y Comercio (SIC) le ordenó a “Comestibles Aldor” retirar del mercado sus gomas ‘Trolli’ porque sus empaques tienen una gran similitud con las gomas ‘Trululu’.

Las presentaciones de los productos de ‘Trululu’ y ‘Trolli’ en cuanto a su trade dress guardan similitudes, a lo que se suma que las diferencias que puedan advertirse no son lo suficientemente fuertes para desligarse de un posible riesgo de confusión entre las mismas
Dijo la entidad

Para tomar esta decisión la SIC consideró también los resultados arrojados por una encuesta de la sociedad Consumer & Insights, la cual determinaba si los consumidores colombianos confunden los empaques de la marca ‘Trululu’ con los empaques de los productos de la marca ‘Trolli’.

Según el estudio, el 60% de los encuestados mostró que pueden llegar a confundirse con las gomas de ambas marcas y el 70 % de ese porcentaje afirmó que esto se debía a la presentación y diseño de los empaques.

A la empresa se le acusa de configurar el acto desleal de confusión con su marca ‘Trolli’ y deberá recoger los siete productos involucrados en un término de 20 días hábiles.

La solicitud de medidas cautelares fue radicada por 'SUPER de Alimentos', marca productora de ‘Trululu’, argumentando similitud visual de los empaques, promoción y exhibición del producto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias