Después de más de 15 días de búsqueda en la selva del Caquetá por parte de organismos de socorro y el Ejército Nacional, tras el aparatoso accidente de una avioneta, este miércoles, 17 de mayo, el presidente Gustavo Petroreportó el hallazgo con vida de los cuatro menores que se encontraban desaparecidos.
“El grupo de rescatistas está analizando la información a la noticia que produjo con el hallazgo que esta informando el presidente. Dicen que un habitante de la zona, a través de radioperador, informó de la presencia de varios niños que iban en una lancha. Cuando le preguntaron al lanchero, este confirmó que se trataría de los menores que se habían accidentado en esta avioneta”, aseguró César Chaparro, periodista de Noticias Caracol y Blu Radio.
Horas más tarde, el ICBF confirmó que las Fuerzas Militares no han podido hacer contacto con los niños para corroborar dicha información.
"En la tarde de este 17 de mayo, en medio de las tareas de búsqueda de sobrevivientes del accidente el avión HK 280, ocurrido en los límites entre Caquetá y Guaviare, se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave. Dicho reporte manifestó que habían sido hallados con vida y que también gozan de buen estado de salud", informó el ICBF a través de un comunicado.
Publicidad
Asimismo, la entidad confirmó que hasta el momento las Fuerzas Militares no ha podido hacer contacto con los menores de edad que corresponderían a los de este accidente, esto debido a las condiciones meteorológicas en la zona. Sin embargo, las mismas autoridades continúan en labores de búsqueda para dar con ellos.
"Estaremos informando, a través de los canales institucionales, sobre el avance de la búsqueda y el ICBF estará en completa disposición para iniciar el procedimiento de restablecimiento de derechos y el acompañamiento psicosocial respectivo", añadió.
Publicidad