Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gracias a una app liberan a niña explotada sexualmente en Casanare

Por una denuncia hecha a través de ‘Libertapp’, autoridades rescataron a una menor de 16 años cautiva hace seis meses en un bar.

376184_Foto Migración Colombia
Foto Migración Colombia

Libertapp, la aplicación de Migración Colombia para luchar contra la trata de personas, ha dejado su primer caso positivo: una niña, venezolana, de 16 años, que era explotada sexualmente en un bar de Maní, Casanare, ha sido rescatada por las autoridades, tras una denuncia anónima a través de esta aplicación gratuita.

En el operativo, que se desencadena tras la denuncia digital en Libertapp, cayeron dos colombianos que administraban el lugar y donde tenían a 15 mujeres que se dedicaban a la prostitución.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En el operativo participaron unidades del batallón de contrainteligencia de frontera 1, del grupo de Acción Unificada para la Libertad de Personas del Gaula Militar del Casanare, la Policía y la Alcaldía de Maní.

Libertapp es una aplicación gratuita para Android y iPhone que le permite a las personas identificar y denunciar casos de trata de personas, así como un ‘botón de pánico’ para que los usuarios puedan alertar de casos de explotación de todo tipo.

Publicidad

Esta aplicación, Libertapp, de Migración Colombia, se puede descargar sin costo de PlayStore.

Y también para teléfonos de Apple
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO